Enfrentan vectores la negativa de ingresar a los domicilios

 

Por lo menos el 5 por ciento de las casas que se visitan no permiten el ingreso por miedo a la inseguridad.

 

PORTAN IDENTIFICACIÓN

La problemática del dengue y trabajar en su prevención en la jurisdicción sanitaria se ha complicado por los problemas de inseguridad que hay en la región.

Los trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz muchas veces se topan con la negativa de las familias que no permiten el acceso a sus casas.

José Solano Correa, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 11, explicó que muchas veces aunque el personal traiga uniforme y credenciales, no le permiten el ingreso.

“Por el problema de la inseguridad sí hay renuencia, buscamos estrategias para entrar a los domicilios, por eso hacemos el llamado a la población, para que vean a los compañeros que van bien identificados y traen su uniforme completo y van por brigadas”.

Explicó que en la credencial tienen el número de la jurisdicción sanitaria, para que puedan hablar a la dependencia de salud y verifiquen que son trabajadores de la Sesver.

Dijo que casi todos los empleados tienen su uniforme completo, a excepción de los de contrato, pero ellos están bien identificados.

Sostuvo que a esta problemática se tiene que sumar que en algunas colonias no pueden ingresar a las casas porque no están las familias en sus casas, porque las personas están en su trabajo.

 

“Las personas nos dicen que no nos creen que seamos personal de salud, porque dicen que hay personas que se disfrazan o que usan uniformes parecidos para entrar a robar, como sucedió con la gente de la CFE”

 

José Solano Correa

coordinador del área en la Jurisdicción Sanitaria XI

El 5 por ciento de los ciudadanos que habitan en los 18 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos no permiten el ingreso de personal de vectores a sus domicilios por miedo a la delincuencia.

José Solano Correa, coordinador del área en la Jurisdicción Sanitaria XI, reconoció que su labor se les ha complicado, por ello traen su identificación vigente andan debidamente uniformados.

“Por eso hacemos el llamado a la población, para que los compañeros puedan identificar, traen una identificación vigente y traen su uniforme completo, sin embargo, van a ir identificados y van por brigadas y pueden tener acceso a la jurisdicción sanitaria para ver si es personal de salud”, apuntó.

Dijo que ha fortalecido sus tareas para combatir al mosquito transmisor del dengue en toda la zona sur de Veracruz.

Reiteró que los trabajadores van por brigadas con lo que se garantiza que es personal de salud y no gente dedicada a hacer actos criminales.

Mencionó que solo un 5 por ciento no permite el acceso a sus casas, a estos se suman los que no se encuentran en su vivienda al momento que acude el área de vectores.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …