En el área de malecón también se observa basura de todo tipo. Tania Maldonado, presidenta de la asociación ambientalista “Ecokaans A.C.

Plásticos y microplásticos invaden playas de Coatza

La  playa de Coatzacoalcos registra un alto grado de contaminación generado por las empresas y los propios habitantes, admitió Tania Maldonado, presidenta de la asociación ambientalista “Ecokaans A.C.”.

Además, en el área de malecón también se observa basura de todo tipo, principalmente botellas de vidrio y plástico que los paseantes dejan los fines de semana.

En Coatzacoalcos aseguró, que tras realizar un recorrido por la zona de playa se encontró mayor presencia de plásticos y micro plásticos, además de que los pescadores dejan sus redes inservibles abandonadas en el agua.

“La playa está terriblemente sucia cada vez hay más plástico, micro plástico, ya  no hay conchitas, nos invaden las tapas y pedazos de plástico tostado; es muy común ya estar sacando redes tiradas abandonadas es un tema delicado, de las autoridades, de la ciudadanía y efectivamente llega gente de fuera a visitarnos y se topan con la situación tan vergonzosa”, lamentó la activista.

Ante ello, y previo al periodo vacacional de Semana Santa, informó que en la primera semana de marzo realizarán la jornada de limpieza en esta zona de playa.

“En marzo queremos empezar previo a la Semana Santa; ya sabemos que las autoridades hacen una limpieza, pero estamos dejando a un lado los micro plásticos; la gente sigue tirando basura, el agua que viene de las calles que arrastran envolturas botellas, tapitas, envases”, sostuvo.

Dijo que, en la mayoría de las jornadas de limpieza, se retiran los residuos sólidos más grandes y los micro plásticos.

Aunado a la palotada que se observa en gran parte de la franja costera y que es arrastrada por la corriente marina

Por último, pidió a la población a hacer conciencia y mantener limpias las costas de la región, ya que se busca que luzcan lo más limpias posible y libres de coliformes fecales.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …