Se encuentran excavando el tramo donde se ubicaba el socavón.

Plantean cerrar por dos semanas más la circulación de la 4 carriles

A una semana de haberse cerrado de manera oficial la circulación de la carretera 4 carriles del municipio de Nanchital, será el miércoles 3 agosto cuando se inicie con la introducción de las tuberías del drenaje, sin embargo, el bloqueo de esta podría ampliarse hasta dos semanas más.

El avance de la obra, que cuenta con una inversión de 900 mil pesos ha llegado a un 20 por ciento, con ayuda de la maquinaria necesaria, la cual se encuentra excavando el tramo donde se ubicaba el socavón para iniciar con la introducción de 10 líneas de alcantarillas metálicas y tuberías ADS de 42 pulgadas.

Una vez realizado el procedimiento se dará inicio al relleno y asfaltado 156 metros cuadrados de la misma, para reabrir la circulación en un lapso de dos semanas si las inclemencias del mal tiempo lo permiten, continuando de esta manera con la demolición y reposición de las guarniciones, banquetas y cabezales que ayudarán con la protección a la alcantarilla.

Debido a que habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, optan por pasar caminando o abordo de sus bicicletas por el lugar de construcción, esta se ha atrasado al día por lo menos una hora y media, ya que la maquinaría tiene que pararse para no ocasionar algún accidente.

La obra que se estimaba concluir en 30 días ha presentado atrasos desde el día uno, con la falta de maquinaria por parte de la compañía encargada de esta y la fibra óptica de Telmex que fue detectada, realizando el cierre de la vialidad hasta una semana después.

Será dentro de dos semanas cuando se de a conocer cuándo se reabrirá la circulación en la principal vía de comunicación del municipio al sur de Veracruz.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …