Lo que sería una obra que ayudaría a generaciones de atletas solo quedó en pesadilla.

Pista de atletismo de Mina, cerca de perder la garantía

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, tiene hasta el próximo 27 de noviembre para solicitar la rehabilitación, de lo contrario se perderá.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

Se puede perder la garantía de rehabilitación para la pista de atletismo ubicada en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlán, la exEsbom en caso de que la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, no la haga efectiva antes del 27 de noviembre de 2023.

En documentos que obran en poder de este reportero, se pudo conocer que existe una fianza por 458 mil 219 pesos en favor del Ayuntamiento de Minatitlán, para la rehabilitación de la pista.

Referente a los defectos que resulten vicios ocultos y cualquier otra responsabilidad en que incurra el dueño de la obra y en lo posterior responda a los desperfectos.

Quien otorgó la fianza en el contrato CO-FIS-044/2021 es la empresa Dorama, institución de garantías S.A, en ejercicio de la autorización que le fue concedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

La pista de atletismo se ubica en la colonia 20 de Noviembre, con fecha de inicio de obra 6 de septiembre del 2021 y fecha de término 24 de noviembre de 2021, con un importe contratado de tres millones, trescientos noventa y siete mil, trescientos setenta y cuatro pesos.

Cuyo origen de recursos financieros es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) con número de obra 2021301080044, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, celebrado entre el Ayuntamiento con su asociado Coazaga, con un importe de tres millones, novecientos cincuenta mil, ciento treinta y ocho pesos.

Esta garantía tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha en que el Ayuntamiento y el contratista efectuaron la formal entrega recepción de la obra y si la alcaldesa, Carmen Medel, la hace valer, continuará en vigor, en caso que se detecten defectos de construcción, que actualmente son muchos y resaltan a la vista.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …