Pilotos piden eliminar el cabotaje aéreo en México y recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea

Nosotros lo que esperaríamos es quitar el cabotaje de una vez por todas de la discusión y recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea, exige el piloto Ángel Domínguez, quien es el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

El piloto Ángel Domínguez, pidió que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se abra al diálogo y que escuche a todas las voces.

Afirmó que para los pilotos, el tema del Cabotaje es algo innecesario para México, ya que se pondría en riesgo 1.5 millones de trabajos directos.

Aclaró que el Cabotaje, es que operadores extranjeros vengan a México a rehacer vuelos nacionales y que eso está prohibido en casi todos los países.

“Está demostrado que lo que ocurre es que cuando viene una aerolínea extranjera u operador extranjero que tienen muchos subsidios, puedan depredar el mercado mexicano, además de que los boletos de avión serían más caros”.

Finalmente, declaró que para poder recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea en nuestro país, es fortalecer a la mesa federal de aviación civil con cerca de 36 artículos.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Ocupación hotelera asciende 61% en primer cuatrimestre

La ocupación hotelera en México aumentó hasta 61% durante el primer cuatrimestre de este año, …