AGENCIAS/LIBERAL El reto para estos sectores es apostar por servicios personalizados, ambientes seguros, readecuarse e invertir en tecnología.

Pierde 300 mil empleos sector restaurantero

Los sectores hotelero y restaurantero son de los más afectados por la pandemia, pues operan a su mínima capacidad, originando cierres de empresas y más de 300 mil despidos, afirmó Yesenia Vázquez, directora de Abastur.

Debido al confinamiento, alrededor de 90 mil restaurantes han bajado sus cortinas, lo que implica el despido de más de 300 mil empleados directos e indirectos, aseguró Vázquez al anunciar la Abastur Digital, que inicia este miércoles.

En tanto, agregó, el sector hotelero operó en el segundo trimestre por debajo de 10 % de ocupación, cuando normalmente lo hacía en 65 % promedio.

“La industria de hoteles y restaurantes han sido de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, se está adaptando a la nueva realidad y haciendo cambios estructurales para continuar”, mencionó en un comunicado.

La tecnología es fundamental para la continuidad de estos negocios, como la inteligencia artificial, con la que la experiencia del cliente podría verse potenciada con aspectos como reconocimiento facial y de voz para hacer reservaciones y registro de hospedajes.

México
Mario López/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …