Al taller acudieron 120 representantes de parroquias.

Pide iglesia católica hacer conciencia ciudadana en las próximas elecciones

Al iniciar las campañas electorales con miras a los comicios del 2 de junio, la Diócesis de Coatzacoalcos realizó el Encuentro Diocesano de Pastoral Social, para hacer conciencia de la participación ciudadana.

El coordinador de la pastoral social de la Diócesis, Joel Ireta Munguia, señaló que el objetivo es generar el bien común, la justicia, y la verdad para el bien del pueblo.

”La iglesia siempre estará para animar, motivar y hacer conciencia, porque aunque estamos todos en el mundo, tenemos que evangelizar a través de la caridad, la solidaridad de la ayuda mutua, por eso el animar a todas las personas de hacer conciencia”, refirió.

El católico dijo que actualmente hay violencia, injusticias, pobreza, desempleo, por lo que la iglesia ha buscado cubrir esos aspectos a través de la pastoral social.

“Todos esos ambientes la iglesia los cubre con la caridad con las diversas dimensiones de la pastoral social, la pastoral de la salud, la pastoral del trabajo, la pastoral de migrantes, la pastoral penitenciaria, con ello se logra ver toda esa realidad que tiene el país, por eso se hace toda esa conciencia de poner un granito de arena para construir una mejor sociedad justa y solidaria”, reiteró.

Quienes acudieron al taller fueron 120 representantes de parroquias que pertenecen a la Diócesis y serán los responsables de llevar la información a la feligresía.

A nivel nacional previo al arranque de las campañas presidenciales, en lo que va del año han sido asesinados 14 aspirantes a alcaldías y diputaciones locales y federales.

Hace unos días, fueron asesinados Miguel Ángel Reyes y Armando Pérez Luna, candidatos de Morena y del PAN, respectivamente, a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …