Debido a que varios clientes han agredido a trabajadores en la región ahora son acompañados por los elementos de seguridad.

Personas de CFE laboran con protección

Acompañados de elementos de la Secretaría de Marina, es como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo visitas a los domicilios de Coatzacoalcos para detectar posibles conexiones ilícitas.

Ante los casos que se suscitan durante sus jornadas laborales en las que son agredidos por molestos usuarios que son descubiertos robando luz, han comenzado a hacer sus recorridos acompañados de elementos de seguridad.

Hay que recordar que en abril del 2021 un electricista fue baleado en el municipio de Las Choapas cuando llevaba a cabo revisiones por la detección de diablitos.

Aunado a ello, se dieron otros casos donde los trabajadores fueron amenazados o agredidos verbal y físicamente por los molestos “roba luz”.

Fue a principios de este mes que la CFE anunció el arranque de una estrategia para disminuir las pérdidas de energía eléctrica por uso ilícito en el Estado de Veracruz que ascienden a 4, 821 millones de pesos.

Dijo que por ello las revisiones de los servicios se intensificarían y se llevará a cabo el corte del suministro a aquellos detectados con conexión ilícita ya que provocan un perjuicio económico para la CFE.

“En estas actividades, se ha detectado que algunos usuarios contratan a electricistas particulares para realizar conexiones indebidas a las Redes Generales de Distribución”, informó la CFE.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio atropella a peregrinos en la CDMX

Doce personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México luego de que …