El chofer fue trasladaron al Hospital de Villa Oluta a casi una hora de distancia.

Por golpe de calor muere trailero; es el tercer caso

Para esta semana, el pronóstico indica que las altas temperaturas prevalecerán, por lo que las autoridades insisten a la población a tomar medidas preventivas, para evitar golpes de calor, sobre todo entre las 11 y 16:00 horas, cuando se intensifican los rayos solares.

El chofer originario de Tamaulipas detuvo su marcha en el municipio de San Juan Evangelista donde pidió ayuda y se desvaneció, por lo que a pesar de la intervención de los paramédicos murió.

El conductor de un tráiler murió por golpe de calor durante el fin semana, cuando se encontraba en el municipio de San Juan Evangelista al sur del estado de Veracruz, donde se detuvo para pedir ayuda. Fue identificado como Sergio García Córdoba, de 55 años, originario del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con lo informado por los pobladores de la comunidad de La Cerquilla, el chofer detuvo la pesada unidad a la altura de este poblado, y tras descender comenzó a pedir ayuda de las personas, aseguran que se sentía sofocado y le faltaba el aire. También presentaba un cuadro de deshidratación.

Las personas lo ayudaron y solicitaron la intervención del personal médico del sistema DIF Municipal, mismos que lo atendieron en el lugar y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Villa Oluta a casi una hora de distancia.

Sin embargo, al llegar al hospital los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes comenzaron con las diligencias, para tratar de contactar a sus familiares en el norte del país.

Los pobladores de La Cerquilla, aseguran que Sergio se veía muy mal de salud, y les comentó que desde varios kilómetros antes comenzó a faltarle el aire, por lo que frenó de emergencia para pedir ayuda, pero no logró salvar la vida.

El chofer se convierte en la tercera persona que muere por golpe de calor en el sur de Veracruz, durante el mes de abril y en esta temporada 2024, donde esta semana, la sensación térmica ha superado los 50 grados, en la mayoría de los municipios.

En Minatitlán murió un entrenador cuando se trasladaba a su hogar, se desvaneció y perdió la vida. Mientras que en Cosoleacaque un albañil que trabajaba en el techo de una vivienda también murió a causa de las altas temperaturas y por exponerse durante varias horas al sol.

SAN JUAN EVANGELISTA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …