Persisten las quejas por salud en la CEDH

Las quejas en temas de salud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos persisten, sobre todo por la negación de dar ciertos servicios.

El delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento, explicó que asimismo la población se ha visto afectada por falta de medicamentos o porque les posponen operaciones quirúrgicas.

También se han atendido quejas de reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, a quienes se les maltrata en el servicio de salud.

“La verdad es que hemos recibido en lo que va del año un número considerable de situaciones de éste tipo, inclusive personas que se encuentran privadas de su libertad en el Cereso, de aquí también hemos recibido solicitudes por parte de sus familiares de atenciones médicas que no son las adecuadas o que no los quieren recibir o que no los atienden de manera inmediata y los quieren regresar al Cereso”, indicó.

El funcionario, agregó que uno los últimos casos, fue el de una menor con seis meses de embarazo a la que le fue negado el servicio de atención médica en un centro de salud de Coatzacoalcos.

Dijo que no solo han recibido quejas de hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud de Veracruz, también en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Invitó a la población a acercarse a la delegación para presentar su queja y emitir la recomendación correspondiente ante la institución, en caso de que se corrobore que se vulneró su derecho a la salud.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pondrán en orden a empresas de grúas

Agencias/LIBERAL En los próximos 15 días se dará a conocer el nuevo reglamento para el …