Perros de moda llegan a costar hasta 30 mil pesos

Actualmente la población ha tomado más conciencia sobre la adopción de perros por encina de la compra, lo que fomenta en muchas ocasiones el comercio ilegal, sin embargo, hay perros que se ponen de moda en el gusto de la gente, quienes llegan a pagar hasta 30 mil pesos.

El perro que actualmente se encuentra en el gusto de los hidrómilos es el “pomeranio o pomerano”, también identificado como spitz enano alemán, pome o bodo; raza originaria de Polonia y que es considerado como ‘perro toy’ por su pequeño tamaño.

Dichos especímenes llegan a tener un precio de hasta 30 mil pesos de acuerdo a su grado de linaje, siendo algunas cruzas con otras especies o de linaje desconocido que resultan más accesibles, aunque no baja de entre 5 y 10 mil pesos.

CHIHUAHUA

Aunque la raza Chihuahua sigue estando en el gusto de la gente, ya se observan algunos que deambulan por las calles sin dueño, animalitos que pasaron de ser de ser atractivos y simplemente fueron desechados por sus dueños.

El chihuahua es una raza difícil, señala el veterinario Alejandro de la Mancha Gasca, quien recomienda a las personas tomar en consideración todos los factores antes de comprar un perro por moda, como ocurrió en su momento con los dálmatas.

Cuenta que luego de las populares películas que mostraban perros dálmatas, muchas personas los adquirieron sin considerar que son animales que requieren de mucho ejercicio y atención, pues tienden a ser destructivos si se aburren, lo que derivó en callejeros al poco tiempo.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

¿Vestidor roto? Así fue el roce entre Messi y Mbappé

En la jornada de fin de semana del PSG, hubo imágenes que se han viralizado …