La foto publicada ayer miércoles muestra claramente al piloto volando por encima del globo, que flotaba a 60 mil pies (18 mil metros) cuando fue visto sobre Montana.

Pentágono publica la selfie de un piloto con el globo espía de China en el aire

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó la selfie que el piloto de un avión espía U-2 se tomó cuando volaba sobre el globo de vigilancia de China que derribó el Ejército de EU a principios de este mes.

La selfie, tomada desde la cabina del U-2, muestra la sombra de la aeronave sobre el globo y una imagen clara de la carga útil que llevaba mientrasaeronave sobre el globo

El globo se detectó por primera vez en EU el 28 de enero y el Ejército lo derribó frente a la costa de Carolina del Sur después de que cruzara el país.

Los esfuerzos de recuperación comenzaron inmediatamente después de que el globo fuera derribado sobre el Océano Atlántico el 4 de febrero y concluyeron el 17 de febrero. Se transfirieron pedazos de los escombros al Laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones en Virginia para estudiarlos más a fondo.
La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo ayer miércoles que se había recuperado la carga útil del globo.

 

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …