Pemex rompe pacto que lo forzaba a pagar por un ducto inexistente

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa se ha visto obligada a pagar 4.5 millones de dólares mensuales a una empresa por la utilización de un gasoducto que llevaría el combustible de Poza Rica, Veracruz, a la refinería de Tula, Hidalgo, y que “no transportaba absolutamente nada”.

Asimismo, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que a pesar de que aún no se cumplía el plazo de 25 años para finalizar el contrato, Pemex terminó el pacto con la empresa que construyó el gasoducto.

Cabe señalar que el Octavio Romero no dio a conocer el nombre del encargado de transportar el energético.

De igual manera, el director de Pemex comunicó que la actual administración identificó que una compañía construyó el ducto de Poza Rica a Tula, que nunca transportó gas.

“Cuando llegamos nos encontramos con un contrato que tenía Pemex con una empresa que había construido un gasoducto de Poza Rica a la refinería de Tula y ese gasoducto evidentemente era para transportar gas. Cuando nosotros nos enteramos de esto, preguntamos qué cuánto gas se extraía de allá y resultó que no se extraía nada de gas, y preguntamos que desde cuando no se extraía gas y la respuesta fue que nunca se extrajo gas”.

Por otro lado, reveló que en marzo del año pasado que el contrato firmado para transportar tendría una duración de 25 años, periodo similar al que se obligó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comprar gas natural a varias empresas.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Servicio de taxistas han disminuido hasta un 70 % en comunidades de Cosolea

La demanda de servicio de taxis en Cosoleacaque y algunas comunidades y congregaciones ha disminuido …