Pemex, acompañado de Hacienda, colocó los bonos para refinanciar sus pasivos sin incrementar la deuda de la empresa.

Pemex coloca bonos en mercados internacionales por 2 mil mdd

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron emitir bonos por 2 mil millones de dólares en mercados internacionales de capital, recursos que serán ocupados por la petrolera para refinanciar sus pasivos sin incrementar la deuda de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con Pemex, durante la emisión, gracias a la alta demanda por parte del público inversionista, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente.
La demanda total registró en un punto alrededor de 10 mil millones de dólares, que representa una sobresuscripción de cinco veces el monto total emitido, la cual permitió una reducción en 50 puntos base respecto a la indicación de tasa inicial.

Los agentes colocadores fueron Barclays, BBVA, J.P. Morgan, Mizuho, Santander, Scotiabank y SMBC.
Hacienda acompañó a Pemex durante el proceso de mercadeo y ejecución de la operación.
Más temprano, por esta operación Moody’s Investors Service asignó una calificación senior no garantizada de B1 a los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la agencia calificadora, los nuevos pagarés serán respaldados en forma solidaria por las subsidiarias operativas de la compañía, Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.
Las nuevas notas no aumentan materialmente la deuda total o el apalancamiento de deuda de Pemex. La perspectiva de la calificación es estable.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …