Julio César Arias Gómez acotó que hoy le entregarán la solicitud al mandatario.

Pedirán expetroleros al presidente revisión por despidos de 1992

Al menos 400 extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron despedidos en 1992, marcharán el 25 de marzo de Villahermosa a la Ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y solucionar su situación.

Julio César Arias Gómez, quien es originario de Tabasco, pero que reside en Coatzacoalcos, recordó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, él y más compañeros fueron despedidos injustificadamente por presunta falta de materia de trabajo, situación que calificó como una mentira.

“Tenemos una demanda y hasta la fecha no hemos visto nada claro porque la Junta Federal de Conciliación le pasa datos diferentes a la realidad, vamos a marchar el lunes a como nos enseñó el presidente, a marchar sin miedo y entregando todo, somos personas de la tercera edad, de 65 a 80 años”, dijo.

La petición, reiteró, es encontrar una solución a una demanda que nunca ha sido atendida y ahora el presidente prometió ayudarles y solucionarles.

“Reinstalación para nosotros a esta edad pues no, sería una liquidación, el contrato colectivo de trabajo del 92 en uno de los artículos por ahí dice que todo trabajador que sea despedido injustificadamente tiene derecho a una jubilación especial”, indicó.

Explicó que confían en que el ejecutivo federal puedo atender su petición y les brinde la oportunidad de tener una vejez digna.

Arias Gómez, dijo que espera poder entregarle la solicitud al presidente este próximo viernes en la mañanera que se celebrará en Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …