PC revela posible causa del colapso del puente colgante de Cuernavaca

Enrique Clement Gallardo, quien es el coordinador estatal de Protección Civil del Estado de Morelos. explicó de manera preliminar que la posible causa del colapso del puente colgante del Parque Porfírio en Cuernavaca fue que no resistieron los tirantes.

“La causa de esta situación fue el colapso del puente, no resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte de construcción estructural o si definitivamente no había sido suficientemente restaurado, entonces, tiene que hacerse una investigación”.

De igual manera, reveló que tiene que ser el Ayuntamiento de Cuernavaca quien debe hacerse a cargo de las indagatorias a fondo.

Cabe mencionar que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Entre los heridos se encuentran los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …