Alfredo Santiago/Liberal Protección Civil pide a la población estar atenta a los medios de comunicación.

PC en alerta por pronóstico de lluvias a media semana

Las autoridades de Protección Civil Municipal estarán alerta en el transcurso de los próximos días, pues se pronostican intensas lluvias para esta región a media semana, lo que podría afectar el nivel del afluente que cruza la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos, desde el lunes por la noche comenzarán a registrarse los primeros aguaceros, con un aproximado de 5.4 milímetros de lluvia; el pasado sábado 13 de junio, el arroyo Agua Dulce se desbordó tras un registro de 6 milímetros de lluvia.

Para el martes la cantidad de agua esperada es de 2.1 milímetros y para el miércoles desciende a 1.8 milímetros con un 80% de probabilidades de aguaceros, aunque el cielo mantendrá un aspecto nublado en general.

El jueves nuevamente se intensificarán las lluvias, pues caerán 3.2 milímetros de agua, para que decrezcan el viernes con 0.2 milímetros pronosticados, aunque lloverá, la temperatura no descenderá de los 30 grados.

Tomando en cuenta que el arroyo Agua Dulce es de respuesta rápida, es decir, que puede incrementar rápidamente su nivel con lluvias intensas y el agua de escurrimientos por precipitaciones en la región, se le recomienda las personas estar atentas.

La información sobre el comportamiento del arroyo será difundida en redes sociales y páginas oficinas del Ayuntamiento, así como en medios de comunicación, por lo cual se le pide a la población mantenerse informada de dichos canales, para reaccionar de forma adecuada ante una contingencia.

Agua Dulce
Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …