Pavos se cotizan en más de mil pesos

Hace pocos años era común encontrar en los pasillos del mercado Campesino una gran cantidad de pavos en pie, esperando ser elegidos por los hidrómilos para la cena de nochebuena, pero este año están escasos.

Roque Córdova cuenta que lleva cerca de 12 años dedicándose a la crianza y venta de pavos, pero que muchos productores decidieron no hacerlo en este año debido al aumento en el precio del alimento.

Agregó que el maíz subió mucho de costo y los pavos comen grandes cantidades, por lo que actualmente se pueden encontrar, al menos en esta ciudad, pocos pavos vivos a la venta, por lo cual también se ha incrementado su precio al público.

Un pavo se cotizaba el año pasado en 800 pesos aproximadamente, este diciembre se ofrecen en mil 200 a mil 400 pesos, dependiendo del tamaño, sin garantía de que al final el pavo pueda resultar más chico de lo esperado.

Muchas personas que acostumbran cenar pavo para navidad optan por los pavos congelados de distintas marcas, que se venden en supermercados, los cuales son mucho más económicos y mucho más fáciles de cocinar, pues se evitan el sacrificio y limpieza del animal.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …