Sendic Aguirre/LIBERAL La mayoría presentó errores en documentos distintos referentes al nombre de la obra.

Pausa a la rehabilitación de la costera del Golfo

La obra de reparación y rehabilitación de la carretera Costera del Golfo, en el tramo que va del la caseta del puente Coatzacoalcos 1 hasta la zona del paso a desnivel, que se tenía previsto iniciará en los próximos días, quedará todavía pendiente; la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de Veracruz declaró como desierta, la licitación que lanzó para la ejecución de este proyecto.

Después de analizar la propuesta de tres empresas para la realización de esta obra, se determinó que en todas ellas el presupuesto que estimaron rebasó el monto que se tenía destinado para la obra.

La licitación con número INV-112T00000-6000-010-2020 fue hecha por invitación a por lo menos 3 empresas, la obra es: Mantenimiento rutinario de la carretera federal 180 Coatzacoalcos – Villahermosa del kilómetro 0 + 716 al kilómetro 6 + 500 en la localidad de Coatzacoalcos del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave.

Las empresas invitadas por la SIOP fueron las siguientes: Construcciones y Arrendamiento MAIVA SA de CV. Luis Armando Román Vertiz, Grupo Kahli SA de CV. Servirent Ariadme SA de CV. y Arquitectura y Construcción del Sur SA de CV.

En el caso de las proposiciones económicas fueron para Construcción y Arrendamiento MAIVA un importe de 2 millones 723 mil 975 pesos.

Servirent Ariadme SA de CV entregó una propuesta para la obra de 2 millones 881 mil 771 pesos. Arquitectura y Construcción del Sur SA de CV dio una proposición de 2 millones 758 mil 603 pesos.

Mientras que Luis Armando Román Vertiz, y el Grupo Kahli SA de CV, ni siquiera se presentaron al acto de apertura de propuestas por parte de las empresas.

En el caso de Maiva presentó errores en documentos distintos referentes al nombre de la obra. Errores en documentación técnica así como otras equivocaciones por lo que la SIOP la desechó.
Para Servirent Ariadme, la proposición rebasó el monto del presupuesto base, lo mismo el caso de Arquitectura y Construcción del Sur, por lo que ambas fueron desechadas por la convocante de la licitación.

Grupo Kahli y Luis Armando Román al no acudir al acto de apertura quedaron fuera de las propuestas y fueron desechados de inmediato.

Así fue como se declaró desierta la licitación para la ejecución de estos trabajos en la carretera Costera del Golfo, por lo que los baches y el terrible estado de la misma se va a mantener unos meses más y se espera que en unas semanas se vuelva a elaborar otra licitación.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …