Mariaide Ramos/LIBERAL: Este fin de semana acudieron a sus respectivas instituciones para cumplir con la jornada de orientación.

Participan estudiantes del sur en jornada antidrogas

Se trabaja para proteger a los alumnos fomentando un entorno saludable y libre de sustancias nocivas.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

Alumnos de secundaria recibieron orientación de temas relacionados con la prevención de adicciones que se realiza a nivel nacional por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a los datos proporcionados por docentes el viernes las clases se llevaron a cabo de manera normal como lo marca el calendario escolar, solo que este fin de semana de manera extraordinaria cumplieron con esta jornada de orientación.

Fueron más de 300 adolescentes y jóvenes quienes acudieron a clases el sábado, pues se llevó a cabo una jornada de actividades extracurriculares como parte de la jornada nacional contra las adicciones.

En municipios de la zona sur, se consideró que los adolescentes y jóvenes fueran partícipes del taller programado por la SEP, en horarios establecidos por los directores de los planteles de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ), a través de su red operativa de 120 unidades en todo el país, colaboran en la integración de esta estrategia y ofrecen apoyo para fortalecer el trabajo preventivo y brindar atención profesional en casos de adicción.

11 MILLONES
De estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, con la participación de 82 mil docentes participan en la estrategia “Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”.

LA ESTRATEGIA
+Reciben capacitación por parte de especialistas del Centro de Integración Juvenil en el campo de las adicciones.

+Se brinda orientación a madres, padres y familias para prevenir y detectar el inicio del consumo de sustancias.

+Se colocarán carteles en todas las escuelas, se compartirán videos en redes sociales y se proporcionará una guía con información detallada sobre las diferentes drogas y los daños que causan.

+La estrategia se llevará a cabo durante el ciclo escolar, destinando de 10 a 15 minutos en el aula, al menos tres días a la semana.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …