El techado de las gradas oxidadas por el salitre.

Parque de Tonalá en pésimas condiciones, urge rehabilitación

En muy malas condiciones se encuentran las instalaciones del parque central en la congregación de Tonalá, las cuales a pesar de haber recibido mantenimiento el año pasado, al parecer no fue el adecuado y los daños son evidentes.

Las bancas de metal que rodean toda la explanada se encuentran parcialmente oxidadas, en tanto que la malla ciclónica que rodea el campo de futbol rápido está destruida en la zona de las porterías, a consecuencia del uso.

La estructura que sostiene la cerca también tiene daños evidentes, por lo que en un futuro no muy lejano seguramente dejará de ser funcional, lo que acelerará la destrucción de la euro cerca, pues esta no ha recibido mantenimiento desde su instalación.

GRADAS Y KIOSCO

Las gradas construidas con cemento son las únicas que se mantienen en buen estado, aunque no se puede decir lo mismo del techado y de los barandales, los cuales están invadidos por el óxido que apareció mucho más rápido a causa de la salinidad de la zona.

Este parque se encuentra prácticamente a dos cuadras de la playa, recibiendo directamente las rachas de viento que llegan desde el Golfo de México con una alta cantidad de salitre, lo que acelera los daños en el metal.

JUEGOS DESTRUIDOS

En lo que respecta al área de juegos infantiles que se encontraba en la zona noroeste del parque, estos fueron dañados a los pocos días de haber sido instalados, posteriormente las piezas fueron desapareciendo a manos de los amantes de lo ajeno.

Un grupo de integrantes del ‘Escuadrón de la Muerte’ se han apropiado del parque, se la pasan tomando ‘caña’ en el kiosco y aprovechan cualquier persona que llegue para pedir una cooperación para otra ‘pachita’, cuyos envases se encuentran regados por los alrededores.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Taxi, al barranco

Conductor del 1177 de Acayucan sufre accidente vial y se sale del camino con dos …