Papás de Minatitlán se preparan para el retorno a las aulas

Al igual que en Coatzacoalcos empezaron a realizar las compras en las diversas papelerías.

Con el próximo retorno a clases comienzan inicia el calvario para los padres de familia, quienes después de dos años de pandemia ahora tienen que desembolsar más de 2 mil pesos por hijo tan sólo por los útiles y uniformes.

Y es que de acuerdo a un recorrido realizado en papelerías y tiendas de autoservicio de Minatitlán el costo de los útiles escolares incrementaron por la inflación en el tema del papel.

Leonora Pérez, mamá de tres hijos, explicó que los gastos no sólo son en útiles y uniformes, sino también en las famosas cuotas escolares que ahora como ya no hay pandemia, las clases son presenciales y por lo consiguiente las escuelas exigen el pago al momento de las inscripciones.

Agregó que “en mi caso, tengo dos hijos en secundaria y uno en primaria, por lo consiguiente los gastos aumentan ya que ahora las escuelas exigen los uniformes completos que oscilan entre los mil 500 por cada uno”.

Está situación se agrava más debido a que durante la pandemia, muchas familias se vieran afectados con el desempleo.

Reconoció que muchas veces han tenido que recurrir a solicitar préstamos con financieras o casas de empeño para poder solventar los excesivos gastos con este retorno a clases.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …