Palabras de victoria, un mensaje al corazón

 

“No hay problemas, sólo oportunidades para crecer” – Rabanit Dina Weinberg

NO ES PROBLEMA, ES APRENDIZAJE

Leí esta hermosa frase pintada en una pared y me hizo recordar lo importante que es el tiempo, y que en el encontraremos tiempos,buenos pero también tiempo de aprendizaje en la biblia nos recuerda que:

“Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.
‭‭Eclesiastés‬ ‭3:1-8‬ ‭LBLA‬‬

Todos hemos ganado
Todos hemos perdido
Todos hemos llorado todos hemos reído

Las situaciones humanas cambian al paso del tiempo, la vida no te va a pedir permiso la vida irrumpe, es como que tú le digas a tu cuerpo no envejezcas , o al embarazo no te manifieste, al niño no crezcas si fuese así sería anormal…
Los días son como el agua en tus manos, que si los quieres agarrar no puedes, la vida nos asombra, la vida nos da alegría pero también la vida nos da aprendizaje.
Hay cosas que nosotros podemos transformar y hay otras que tu no podas cambiar..
La pregunta es cómo lidear, cómo salir ilesos de todo estos momentos difíciles?
En primer lugar: No intensifique el problema.
Cuando hay un problema muchas veces lo dirigimos a que Dios tiene la culpa, la biblia nos muestra la vida de Job como un ejemplo de como reaccionar en medio del caos esté era un hombre en la tierra de Uz y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
“Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR. En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios”.
‭‭Job‬ ‭1:20-22‬ ‭LBLA‬‬

Cuando no parece haber salidas ni repuestas a lo que estás pasando
No hurgues ni busques culpables…

Todo lo que nos sucede nos ayudará para bien.. Miremos ese momento inesperado como una oportunidad para que Dios intervenga. si no tuvieras ese problema entonces no tuvieras tan cerca a Dios.
Hay una senda un Gólgota para nosotros, de dolor de quebranto, pero también hay una manifestación de gloria para lo que estás atravesando.
Recuerde que no hay gloria sin cruz y no hay resurrección sin muerte
Segundo enfócate en lo que debes hacerlo en el aprendizaje del proceso, no en tu problema.
La vida está diseñada para ir de menos a más Dios es creciente, por eso está escrito que vamos de Gloria en gloria, aunque allí no está escrito de problema y problema.
Cuando miras tu necesidad desde el punto de vista del problema. Hoy resuelves una cosa y mañana tendrás otra cosa que vencer por eso la biblia dice que cada día trae su propio afán.
No podemos vivir con este mal llamado DESENFOQUE.
PONGAMOS los ojos en Jesús porque CUANDO pones los ojos en Jesús entonces tienes que quitar la mirada del problema.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de ÉL soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios”.
‭‭Hebreos‬ ‭12:2‬ ‭LBLA‬‬

El tiempo es corto, ama, persona y continua caminando hacia tu propósito.

TE PUEDE INTERESAR

Gabriel Alberto Ramírez Nazariego

Cultura legal, conocimiento jurídico para todos

DERECHO PENAL (SEGUNDA PARTE) En el artículo anterior hablamos que el Derecho Penal se ubica …