Reconocido por su profesionalismo ha ocupado cargos importante y de gran responsabilidad dentro del Tecnológico.

Óscar Trujillo asume la Dirección en ITSX; lleva 24 años de servicio

Una de las aportaciones importantes ha sido el proyecto de educación dual.

El académico Óscar Alejandro Trujillo Flores fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), luego de 24 años de trayectoria al interior del plantel educativo.

Recientemente se dio a conocer que sustituyó en el cargo a Walter Luis Sáiz González en dicha instancia académica de educación superior, ubicada en la Reserva Territorial, al sur de la capital veracruzana.
De acuerdo con el portal de transparencia del ITSX, Trujillo Flores es licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba.

Además, ha ocupado cargos importante y de gran responsabilidad dentro del Tecnológico de Xalapa, como director académico de agosto de 2023 la fecha y jefe de la División Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de febrero de 2019 a agosto de 2023.

También se desempeñó como administrador general del Centro Deportivo Insurgentes del año 2014 a 2016. Además, que ha sido docente del Tecnológico de Xalapa del año 2000 a 2013.

Previamente fue profesor en la Universidad Hernán Cortés del año 2000 al 2001. En la escuela secundaria y de bachilleres “José María Mena Sosa” de Orizaba fue responsable del centro de cómputo, colaborador en la formación de horarios de clases semestrales, donde también brindó apoyo administrativo al departamento psicopedagógico.

En BOOT Informática Administrativa de la ciudad de Orizaba fue responsable del área de gestión de proyectos y colaborador en recursos humanos durante el periodo 1998-2000.

XALAPA
DAVID ARCOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …