Queda la vuelta... Y puede apostarse que habrá lucha hasta el final. La revancha será el 5 de abril en el Camp Nou.

¡Orgullo blaugrana!

En la Semifinal de Ida de la Copa del Rey Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid en el Bernabéu.

Real Madrid 0-1 Barcelona
Semifinal-Ida Copa del Rey 2022-23
Estadio: Santiago Bernabéu
Goles: 0-1 Min. 26 Éder Militão (autogol)

El Barcelona más irreconocible sacó petróleo del Bernabéu en un Clásico ampliamente dominado por el Madrid, pero resuelto por el Barça más práctico y sufridor que se recuerda en este duelo de la máxima. Le bastó con el autogol de Militao, en una jugada desafortunada para el Real que nació en el error de Camavinga y acabó con el rebote en el brasileño, para llevarse una victoria más importante que, desde luego, merecida.

El Madrid dominó, mucho en ocasiones, pero se estrelló ante una defensa azulgrana estupenda, soberbio Araújo para aburrir a Vinicius, solvente por arriba Koundé, serio Marcos, intenso Balde… Y bien apoyados todos ellos por el trabajo incansable de Frenkie de Jong y Gavi.

Sufrió el Barça, pero no lo aprovechó el Madrid. Vinicius tuvo que cambiar de registro ante la imposibilidad de ganarle a Araújo, Benzema apareció en cuentagotas y toda la labor del mediocampo murió en la nada. Dominador sin suerte, sin remate ni convencimiento, el Madrid se estrelló ante el Barça más pragmático que se recuerda.

Intenso y vertical, el Madrid ahogó al Barça en una salida supersónica. Ya a los 30 segundos rozó el gol Modric (su disparo, agobiado por Koundé, se marchó fuera) tras un error de Balde en el cálculo del fuera de juego y a los once minutos se anuló un gol a Benzema por fuera de juego.

Ocurrió que a los 23 minutos se enzarzó en una fea lucha con De Jong en la que acabó agarrando del cuello al neerlandés (mientras este le sujetaba del cuerpo) y provocó su amonestación… Que protestó de manera exagerada (jugándose incluso otra amarilla) y le descentró. Solo dos minutos después una pérdida de balón de Camavinga lo aprovechó el Barça para salir a la carrera, asistir Ferran a Kessié y acabar la jugada en gol, rebotado el balón en Militao tras el rechace de Courtois.

RECTIFICAN POR EL VAR
Se anuló inicialmente por fuera de juego… Pero el VAR demostró la legalidad de la jugada, le dio ventaja a un Barça incrédulo por su fortuna y cambió el orden del juego. Ya no mandó más el Madrid con tanta comodidad, sí supo pausarse y hacerse notar el Barça y alcanzó el descanso con mucha más tranquilidad de la que habría podido imaginar.

Pero la segunda mitad comenzó tal como la primera y el Madrid volvió a arrollar a un Barça otra vez demasiado apocado y falto de determinación, cediendo terreno y sufriendo en demasía por la intensidad de un Madrid que le ganaba terreno… aunque sin aprovecharlo de cara a la portería de Ter Stegen.

MADRID
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …