Sendic Aguirre/Liberal Bulmaro Cruz Hernández, dijo que se busca la equidad de género y liderazgo político de las mujeres.

Organiza INE torneo virtual de debate

Una de las propuestas que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) es apostar por los jóvenes para que tengan una mente crítica que pueda lograr defender sus ideas a través de debates y argumentos sólidos.

Es por ello que el INE en coordinación con la Asociación Mexicana de Debate organizan un torneo virtual de debate denominado México 2020, para jóvenes entre 18 y 29 años.

Bulmaro Cruz Hernández, Vocal ejecutivo de la junta distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral explicó que este torneo virtual busca que, tanto mujeres como hombres, participen de manera activa en la argumentación de sus diálogos.

Sostuvo que se trata de hacer equipo entre un hombre y una mujer para que a la par puedan competir contra parejas de otros lugares, y tengan debates fluidos, con argumentos sólidos y sin insultos o provocaciones.

“Este evento se llevará a cabo del 25 al 28 de junio, de ahí que los y las jóvenes se pueden escribir por equipos integrados por dos personas, el objetivo del torneo, es promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad, fomentar la equidad de género, liderazgo político y su inclusión en espacios de discusión y toma de decisiones” apuntó.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Perredistas esperarán a que regidor cumpla un año para ver si presenta resultados

Para muchos perredistas el trabajo de Mauro Sánchez Pola como regidor ha dejado mucho que …