La funcionaria electoral insistió en el compromiso de ser un árbitro imparcial.

OPLE Veracruz pide civilidad y respeto a los partidos políticos

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local y Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, pidió a los actores políticos que participan en este proceso electoral a que tengan madurez y civilidad política.

Delgadillo Morales expresó que en este momento el OPLE se encuentra en el periodo correspondiente al registro de candidaturas para la gubernatura, avanzando así las etapas de la elección del proceso electoral local ordinario 2023-2024.

“En este acto, se visualiza el ejercicio pleno de derecho político electoral para contender a un cargo de elección popular, el de la gubernatura de Veracruz (…) el OPLE Veracruz tiene la alta encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad, apegada a los principios que rigen la función electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y paridad, garantizando en todo momento que el voto de las y los veracruzanos cuente y cuente bien”.

Detalló que el actual proceso es ciudadano desde la integración de los órganos electorales, oficinas centrales y 30 consejos distritales, y en el funcionariado electoral que se contratará para el apoyo en la conformación de las más de 11 mil mesas directivas de casilla.

“Este 2 de junio próximo será sin duda una fiesta democrática en la que la participación ciudadana será la protagonista” (…) a la coalición postulante y a su candidato les hago un llamado respetuoso al cumplimiento del marco constitucional y legal que rige la contienda electoral, dando muestra a la ciudadanía de su madurez y civilidad política, que contribuye al llamado en las urnas de la participación ciudadana”.

Finalmente, la funcionaria electoral insistió en el compromiso de ser un árbitro imparcial, independiente y dando cumplimiento a los principios rectores de la función electoral.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …