Oferta global de bienes y servicios aumentó 1.2% en primer trimestre de este año

En el primer trimestre de 2022 y con series ajustadas por estacionalidad, la oferta global de bienes y servicios (igual a la demanda global) aumentó 1.2 por ciento en términos reales respecto al trimestre previo. Este crecimiento es el mayor de los últimos tres trimestres, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1 por ciento y las importaciones de bienes y servicios, 2.5 por ciento.

Por el lado de la demanda global, en el primer trimestre de 2022, el consumo privado avanzó 3.4 por ciento, las exportaciones de bienes y servicios 2.6 por ciento, la formación bruta de capital fijo 2.2 por ciento y el consumo de gobierno 0.1 por ciento.

Comportamiento anual

En el primer trimestre de 2022 y a tasa anual, la oferta global aumentó 2.8 por ciento. Este incremento anual es menor al del cuatro trimestre de 2021, cuando fue de 3 por ciento.

A su interior, el PIB ascendió 1.8 por ciento y las importaciones de bienes y servicios, 5.7 por ciento.

Por el lado de la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios incrementaron 10 por ciento, el consumo privado 6.9, la formación bruta de capital fijo 5.2 y el consumo de gobierno 0.6 por ciento.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …