Obra inconclusa en la unidad deportiva Guadalupe Tepeyac

La obra de la rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac de Nanchital, podría ser acreedora de una multa del 5 por ciento y es que esta debió haberse culminado este viernes 29 de julio, sin embargo, luce inconclusa y con un avance del 60 por ciento.

Fue el pasado 10 de mayo, cuando la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra municipal, anunciando una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos a través del FISM y Fortamun, dos meses después la tan anunciada rehabilitación no ha sido culminada.

Esta consistía en la rehabilitación total del domo, la habilitación de los vestidores, baños, pisos y pintura de muros, asimismo el mantenimiento de las oficinas administrativas, puertas, plafones e impermeabilización.

Rehabilitación de cinco módulos de gradas, techumbres, pintura en estructura y muros, así como el mantenimiento de los campos deportivos y usos múltiples. El mejoramiento de la barda perimetral, limpieza y cambio de mallas ciclónicas, además del correctivo en los portones de acceso.

LIBERAL DEL SUR realizó un recorrido en la Unidad Deportiva y pudo constatar que la obra está lejos de concluir, el domo que brinda un refugio a los deportistas aún no está terminado y la pintura que se usa para las estructuras metálicas se coloca por encima, es decir el equipo o personal de construcción no se dio a la tarea de tallar para brindar mejores acabados.

El pasto luce crecido y es imposible poder caminar por este, los campos deportivos aun no cuentan con aditamentos, añadiendo que la cancha de pasto sintético se aprecia deteriorada y con huecos.

ORFIS INDICA OTROS DATOS

Pese a que la presidenta Municipal realizó el banderazo de inicio hace más de dos meses en la página del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), este indica que la obra arrancó el pasado 4 de julio y que se espera que culmine el 1 de septiembre de 2022.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …