Irma Santander/LIBERAL: La todavía presidenta de la Junta 16 recurrió al amparo indirecto.

Obligan a renunciar a empleados de la Secretaría del Trabajo

La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, Yazmín Zepeda Benavides, solicitó la renuncia “por motivos personales” a Guadalupe Alejandro Fernández, titular de la Junta Especial número 16 con sede en Coatzacoalcos.

De acuerdo a un audio que circula, exigen a Alejandro Fernández dejar la oficina para dar entrada al que sería el nuevo presidente, Óscar García Celis, quien hace unos días se presentó como el titular y ya despacha también en el inmueble.

A la todavía presidenta de la Junta 16, desde el pasado 15 de noviembre le pidieron meter su renuncia, por lo que, recurrió al amparo indirecto número 1184/2022 que finalmente fue a su favor: “se concede a la quejosa, la suspensión provisional, para que las cosas se mantengan en el estado que guardan hasta que se notifique a la autoridad responsable la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva; esto es, que no sea removida de su cargo como Presidenta de la Junta Especial número 16, ni se suspenda el pago de su salario y demás prestaciones económicas… “, establece el amparo.

Con base a datos aportados, a Guadalupe ya no le pagaron esta segunda quincena de noviembre, pese a que el amparo federal dice lo contrario.

En otro apartado del amparo se específica que: “En tanto que la destitución a la que hace alusión la quejosa, no es consecuencia de la instauración de un procedimiento sancionador de responsabilidad administrativa o derivado de faltas de la quejosa en su actuar”.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …