Irma Santander/LIBERAL: La todavía presidenta de la Junta 16 recurrió al amparo indirecto.

Obligan a renunciar a empleados de la Secretaría del Trabajo

La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, Yazmín Zepeda Benavides, solicitó la renuncia “por motivos personales” a Guadalupe Alejandro Fernández, titular de la Junta Especial número 16 con sede en Coatzacoalcos.

De acuerdo a un audio que circula, exigen a Alejandro Fernández dejar la oficina para dar entrada al que sería el nuevo presidente, Óscar García Celis, quien hace unos días se presentó como el titular y ya despacha también en el inmueble.

A la todavía presidenta de la Junta 16, desde el pasado 15 de noviembre le pidieron meter su renuncia, por lo que, recurrió al amparo indirecto número 1184/2022 que finalmente fue a su favor: “se concede a la quejosa, la suspensión provisional, para que las cosas se mantengan en el estado que guardan hasta que se notifique a la autoridad responsable la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva; esto es, que no sea removida de su cargo como Presidenta de la Junta Especial número 16, ni se suspenda el pago de su salario y demás prestaciones económicas… “, establece el amparo.

Con base a datos aportados, a Guadalupe ya no le pagaron esta segunda quincena de noviembre, pese a que el amparo federal dice lo contrario.

En otro apartado del amparo se específica que: “En tanto que la destitución a la que hace alusión la quejosa, no es consecuencia de la instauración de un procedimiento sancionador de responsabilidad administrativa o derivado de faltas de la quejosa en su actuar”.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Más de 10 empresas de Asia interesadas en el cruce del Corredor

Más de 10 empresas asiáticas esperan poder mover sus mercancías a través del Corredor Interoceánico, …