Calorooón La Conagua recordó que un 15 de abril de 1998 la máxima fue de 31.6 grados Celsius, es decir hace 26 años que no había altas temperaturas como las que se están experimentando en este 2024, lo que las autoridades han calificado como un suceso histórico. Para un funcionamiento normal, nuestro organismo necesita una temperatura interna regular entre 36.5 y 37 grados Celsius y el encargado de regular es el hipotálamo. Pero cuando la temperatura ambiental se encuentra por encima de los 35 grados el mecanismo termorregulador empieza a ser rebasado y al llegar a los 41 grados puede dejar de funcionar adecuadamente, provocando que la persona sufra un golpe de calor. Rebasar ese límite por la exposición a altas temperaturas ambientales, o por actividades intensas en lugares cálidos, puede generar en una persona la hipertermia.

Nuevo récord de calor en CDMX: temperatura superó los 34 grados

Transcurrieron solo 24 horas desde el último récord de calor registrado en la Ciudad de México para que la cifra fuera actualizada. La tarde de ayer lunes 15 de abril, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), junto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectaron una nueva máxima temperatura.

El termómetro marcó los 34.2 grados Celsius como temperatura máxima en algunos puntos de la CDMX, lo que lo convirtió en un nuevo récord histórico desde 1998. En comparación con la temperatura que hubo la tarde del domingo 14 de abril, aumentó cerca de los 2 grados Celsius.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Conagua advirtió de las altas temperaturas que se detectaron la tarde de ayer en la capital del país.

En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya se registraron los 34.2 grados como temperatura máxima en la capital, pero, en puntos como en el Aeropuerto Internacional de la CDMX el termómetro llegó a los 32 grados Celsius.

Así lo detalló la Conagua a través de redes:
“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima, para un día como hoy, 15 de abril. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN, se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 32 grados alcanzados en 1998″.

En cuanto a la temperatura más alta que ha captado el Observatorio Meteorológico de Tacubaya en su historia data del 10 de abril de 2009 cuando hubo 33.7 grados Celsius en la CDMX.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …