Sobre el video de un colaborador de Layda Sansores recibiendo dinero, Mario Delgado aseguró que se debe investigar y que Morena no será tapadera.

“No somos tapadera de nadie”

Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que su partido no es “tapadera de nadie”, por lo que se debe investigar el video en el que funcionarios de Layda Sansores reciben fajos de billetes en efectivo.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo aseguró que este caso no les afecta porque Movimiento Regeneración Nacional no protege a ningún miembro que incurra en actos corruptos. “Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país”, comentó.
“Antes se protegía, se encubría. Yo creo que se debe de investigar, hay que preguntarle a las personas involucradas”, expresó.

El dirigente nacional de Morena arremetió contra la “derecha” y aseguró que la única estrategia que tiene “es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciar y decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia; pero sí hay una gran diferencia en nuestro gobierno que ha marcado nuestro presidente”.
La mañana de ayer martes se revelaron videos en los que se captó a funcionarios del actual Gobierno de Campeche recibiendo múltiples fajos de billetes.

Según el medio N+, los hechos se habrían registrado en mayo de 2021, momento en que Sansores San Román era candidata a la gubernatura de Campeche. El dinero fue tomado por Raúl Pozos Lanz, operador político de la ahora gobernadora.

Tras ganar las elecciones en Campeche y asumir la gubernatura, Sansores nombró a Raúl Pozos como secretario de Educación estatal.
Dos videos más dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas.
La senadora negó haber solicitado dinero alguno, si bien presumió que lo recibido pudo ser para efectuar el “pago de algún derecho”.

Un cuarto video muestra a Armando Toledo Jamit firmando un recibo para recibir varios fajos de billetes de 500 pesos.
Al igual que con Pozos Lanz, el empresario recibió un cargo en el Gobierno de Campeche tras la victoria electoral de Layda Sansores. En septiembre de 2021 fue nombrado jefe de la Oficina de la Gobernadora.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …