No realizar Carnaval de Veracruz y Salsa Fest, sería quedarnos atrás

La realización del Carnaval de Veracruz 2022 y el Salsa Fest en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sería positivo, de lo contrario sería “quedarnos atrás”, consideró Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).

Lois Heredia consideró que se deben tomar medidas extraordinarias para que se puedan llevar a cabo estos eventos masivos, como el uso estricto de cubrebocas.

Afirmó que en destinos como Acapulco, Cancún y Los Cabos, ya están realizando eventos y están recuperando empleos y su economía.

“Mientras que en Veracruz seguimos con el miedo, mientras estos destinos no pierden el tiempo”, señaló.

Admitió que será difícil controlar a la multitud, sin embargo, debe haber un cambio en la configuración de los mecanismos de control.

“Hablando del Carnaval, sería interesante que se controlara más que antes, que se contrate más personal, que haya vigilancia constante con el aforo, si en otras ciudades lo hacen, en Veracruz también se puede”, enfatizó.

Señaló que tanto el Carnaval como el Salsa Fest, genera una derrama económica importante, además de la proyección nacional e internacional de la entidad veracruzana.

“Esta proyección nos ayuda a que más personas se animen a visitar Veracruz”, añadió.

Lois Heredia hizo el llamado a la ciudadanía a acudir a vacunarse contra el COVID-19, ya que será la única manera de volver a las actividades normales.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …