Ofrecen sus servicios en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

No hay quejas por hostigamiento contra sexoservidoras trans: SSP

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mencionó que existe una estrecha coordinación y diálogo con este sector de la población

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó que existan quejas por parte de sexoservidoras transexuales que presuntamente han sido víctimas de acoso y hostigamiento en la calle por parte de policías estatales.

Expresó que se ha brindado capacitación en colaboración con los activistas y hasta el momento no tiene conocimiento de denuncias de este tipo.

“Hasta donde yo tengo entendido, no”, aseguró tras ser cuestionado sobre las quejas de sexoservidoras transexuales sobre el acoso policiaco que presuntamente han padecido mientras ofrecen sus servicios en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que existe una estrecha coordinación y diálogo con este sector de la población, donde incluso han recibido capacitación de los mismos activistas de la comunidad diversas

“No, nosotros hemos tenido una comunicación muy cercana comunidad, los hemos recibido, de hecho, miembros de ellos nos han instruido, nos han capacitado, entonces tenemos una comunicación muy estrecha”.

Agregó que la dependencia a su cargo se encuentra abierta a atender cualquier denuncia o queja que se presente y de esa manera solucionar la situación que se exponga.

“Nosotros estamos en la mejor de las aperturas para poder atenderlos y resolver cualquier problema2, concluyó.

 

XALAPA

SARAH LANDA

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …