¡No hay hielo!

Hay escasez en todo el país, porque no muchas tiendas cuentan con refrigeradores para guardar un alto volumen de bolsas y la onda de calor continúa.

Cortes de luz, apagones y la falta de bolsas para empacarlo, pero sobre todo la alta demanda, ha provocado que en varias zonas de Coatzacoalcos haya escasez de hielo en medio de la oleada de calor que azota desde hace casi 15 días.

El producto que sin duda ha sido de lo más requerido en medio de las altas temperaturas, ha desaparecido prácticamente de los refrigeradores de venta de tiendas de conveniencia y es muy difícil hallar una pieza disponible en las empresas dedicadas a su producción.

Incluso, algunos locales han colocado anuncios para hacer saber a sus consumidores que “no hay hielo”. La falta de agua en algunas colonias también ha sido factor importante.

Habitantes de la ciudad informaron que este domingo que se celebró el Día del Padre, e incluso un día antes, la venta se disparó pues todos querían tener bebidas frescas durante un fin de semana que hubo sensaciones térmicas por encima de los 40 grados y hasta 50 en Coatzacoalcos.

Vendedores de raspados y aguas frescas han reportado que les hace falta para poder atender la demanda de clientes que busca algo que pueda aminorar el calor.

Hasta el momento se desconoce cuándo se regularizará la situación, mientras tanto la recomendación hecha es que se almacene agua como se hacía de forma tradicional hasta conseguir y en casa tener sus propios cubos de hielo.

La falta de hielo no es privativa de Coatzacoalcos, en Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California se reportan desabasto en tiendas de abarrotes, según lo que dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Junto al hielo, en varias ciudades se reportó alta demanda de paletas heladas en al menos un 20 por ciento en los últimos 15 días, por el clima extremo. Por lo cual sus socios están haciendo esfuerzos a nivel logístico para abastecer de hielo y agua embotellada a todos los comercios minoristas.

En todas las entidades del país, las temperaturas diarias se han acercado a niveles récord, provocando también que el agua embotellada viva una demanda sin precedentes, por lo cual algunas tiendas se quedan sin garrafones rápidamente al igual que las bebidas embriagantes.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …