Piden habitantes de Las Dunas Lado Playa maquinaria para quitar escombro y basura de canales.

No duermen pensando en que se inundarán

Cada vez que comienza a llover, los habitantes de la colonia Las Dunas Lado Playa en la zona poniente de la ciudad temen lo peor, porque toda su calle se inunda.

Se trata de la calle Los Volcanes, donde toda el agua que desfoga de Ciudad Olmeca y de la zona de Dunas llega para salir hacia la zona de playa.

El problema es que el drenaje pluvial que hace años estaba amplio y recto, ahora se encuentra lleno de basura, escombro y maleza, por lo que el agua tarda mucho de fluir hacia la playa.

La señora Diana, una vecina relata como en menos de 30 minutos, el agua llegó a subir hasta 45 centímetros en la zona de la cochera de su casa, mientras que en la sala y baño subió 20 centímetros.

Estas alturas del agua son un riesgo para sus hijos, es por ello que solicita al ayuntamiento que lleve maquinaria pesada hacia la zona del drenaje pluvial para que ayude a que el agua no se estanque.

Dijo que tanto ella, como algunos vecinos han pensado inclusive en salirse de este fraccionamiento, porque las lluvias la hacen perder parte de su patrimonio.

Otros vecinos narran como en las noches cuando llueve, no pueden dormir en paz, porque existe el temor de que ingrese el agua a sus casas y tengan que levantar todo para que no se mojen sus cosas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …