Los maestros Nahiely Jarquin y Francisco Garrido.

Niños y adultos nanchitecos se refugian en la música

La escuela de música en Nanchital, surgió de buscar un espacio en donde las personas con estos dones, tuvieran un lugar para poder aprenderlos, por lo que los maestros unieron fuerzas y edificaron la institución desde hace 2 meses.

Más de 30 niños, jóvenes y adultos, forman parte de la escuela de música recién inaugurada en el municipio de Nanchital, donde los maestros Francisco Garrido y Nahiely Jarquin, son quienes imparten sus conocimientos.

Buscando un refugio y adquirir un nuevo conocimiento los nanchitecos han mostrado interés por aprender a ejecutar un instrumento musical.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido buena respuesta de la comunidad, actualmente tenemos a varios alumnos aprendiendo a tocar la guitarra, teclado, violín, saxofón y trompeta”, comentaron los maestros, quienes cuenta con una amplia carrera musical.

EN LA MÚSICA NO HAY EDAD
El menor de los estudiantes tiene 5 años, es una pequeña que está aprendiendo a cantar y lo hace muy bien y el más grande de los alumnos tiene 70 años. En la música no hay edad.

“Son señores que pese a su edad no se han cansado de aprender cosas nuevas y la verdad es que tienen el don de la música, estamos muy orgullosos de sus avances”, comentaron.
“Poco a poco comenzaremos a integrar a más docentes, ya que hay alumnos que desean aprender a tocar batería y otros instrumentos”, apuntaron.

Dicho lugar se encuentra ubicado en la colonia Montealban sobre el camino que conduce de la colonia Guadalupe Tepeyac a la San Miguel Arcángel, las clases son de lunes a jueves, principalmente en las tardes.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse a la página de Facebook “Escuela de Música Nanchital”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …