En su mayoría sus familiares se dirigían al norte para lograr un mejor panorama.

Ninguna empresa da la cara para responder por los fallecidos en el accidente de Tamaulipas

Familiares piden apoyo para poder costear gastos para las muestras de ADN para identificar los cuerpos y el traslado.

2 VÍCTIMAS
Del accidente en Tamaulipas era de Soteapan.

SUMAN 9 LOS VERACRUZANOS
FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE
Los primos Andrés Betanzos y Luis Ángel Armas, se suman a la lista de los veracruzanos fallecidos en el accidente carretero entre una camioneta tipo Van y un tráiler en el estado de Tamaulipas.

En medio de la zozobra, familiares de los originarios del municipio de Minatitlán, dieron a conocer que vía telefónica, autoridades tamaulipecas les confirmaron que sus familiares se encuentran en la lista de los fallecidos.

“Estamos casi de extremo a extremo y sin recursos y a cómo está la economía, sin dinero, sin trabajo, si nos quedamos toda la noche no hemos dormido y estamos pensando que vamos hacer, ya lo confirmaron allá que están en la lista de los familiares que fallecieron”, comentó José Alfredo Celaya, primo de Andrés y Luis Ángel.

 

ANDRÉS Y LUIS IBAN POR TRABAJO
María del Carmen Palomeque, madre de Andrés Betanzos dio a conocer que su hijo y su sobrino habían salido de su hogar porque los reclutaron para trabajar en una obra civil en Monterrey.

Desconcertada por lo ocurrido, recuerda a que hora salieron del callejón Plaza de Armas en la colonia Ejido Tacoteno para tomar la unidad en el municipio de Jáltipan. Se enteró de lo ocurrido la mañana del lunes 15 de mayo, luego que su nuera confirmó que sus seres queridos fallecieron.

“Él se iba a trabar a Monterrey, se fue el sábado a las 11 y pues mi nuera vino y me tocó la puerta y dice ay Andrés le paso un accidente, le digo no no puede ser, le digo no es él, pero buscaron en los teléfonos en las redes sociales y ya supimos que era él”, expresó.

La familia es de escasos recursos y no saben qué procede en este momento, el padre de Andrés y la madre de Luis Ángel ya van rumbo a Tamaulipas para conocer que trámites tienen que realizar para que les entreguen los cuerpos de sus familiares, aunque en una llamada telefónica les informaron que podría tardar hasta tres semanas, porque se deben realizar pruebas de ADN para identificarlos, al quedar calcinados.

 

CELIA IBAN CON SU HIJA A VISITAR A SU OTRO HIJO
También viajaba Celia Reyes junto a su hija Adison Cruz, eran originarías del municipio de Nanchital, de acuerdo con sus familiares iba a visitar a su otro hijo que radica en Monterrey.

Su esposo Gustavo Cruz confirmó el fallecimiento de su esposa e hija durante el accidente carretero y de inmediato se trasladó a Tamaulipas para realizar los trámites correspondientes, sin embargo autoridades le informaron que la identificación de los cuerpos podría demorar de 15 a 20 días. El señor está solo en un estado que desconoce y apenas logró juntar con el apoyo de sus vecinos para el pasaje y poder viajar a Tamaulipas.

 

BERNA IBA A REALIZARSE UNA CIRUGÍA
Berna Sánchez, originaria del municipio Jáltipan también murió en este accidente, así lo confirmaron sus familiares, mismos que expusieron que la señora iba a ver a su hijo, además de someterse a una cirugía.

Gracias al trabajo de su hijo en Monterrey, ella tuvo acceso al seguro y tenía programada una cirugía por un problema de salud que padecía y que en Veracruz no lo podían atender.

Los dos hijos de la señora que radican en Jáltipan también se trasladaron a Tamaulipas para conocer que trámites se tiene que realizar para que le entreguen los restos de su madre y le puedan dar cristiana sepultura.

 

FAMILIA DE TEXISTEPEC REGRESABA A MONTERREY
Quienes iban de regreso a Monterrey para incorporarse a sus actividades laborales eran las hermanas Amelia y Elvira, quienes además iban junto a José, un hombre de la tercera edad y Mateo un menor de edad, está familia era originaria de Texistepec.

Sus familiares dieron a conocer que ellos salieron temprano el pasado sábado 13 de mayo en un autobús, pero la unidad se descompuso y fue que en la tarde del mismo día, se trasladaron en la van.

Un primero de las fallecidas ya viaja rumbo a Tamaulipas para realizar el reconocimiento de sus seres queridos, consternados por la situación, cuentan que ellas tenían 20 años viviendo en Monterrey, emigraron por falta de empleo en Veracruz y cada año llegaban a Texi para ver a la familia, este año no fue la excepción, sin embargo a su regreso fueron víctimas de este faltas accidente.

Agencias

Dos de las 26 personas que perdieron la vida en el trágico accidente carretero en Zaragoza-Victoria en Tamaulipas el fin de semana, eran oriundas de la comunidad de Ocozotepec, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan.

Lo anterior fue confirmado por familiares de estos dos occisos, que con lágrimas en los ojos están tocando puertas para poder costear algunos gastos para poder comprobar el cuerpo de sus familias y así poder trasladarlo hasta su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Entre los fallecidos se encuentra Félix Cruz Cayetano, de tan solo 25 años de edad, quien deja a la orfandad a un hijo, que por cuestionar económicas buscaba una mejor vida, yendo a trabajar al norte del país, junto con su tío Aureliano Cayetano García, de 35 años, quien también perdiera la vida en este trágico accidente.

Ambas personas salieron alrededor del mediodía el pasado sábado en su comunidad, con la esperanza de poder ganarse unos pesos en Torreón, Coahuila, en donde eran contratados por la empresa Glover, dedicada a la construcción, de acuerdo a lo que relata la señora Julia Cayetano López, madre de Félix.

Otros de los familiares es Blanca Estela Cervantes López, quien pide el apoyo para poder cubrir los gastos que se realizan para poder enviar las muestras de ADN de sus hijos, para poder identificar el cuerpo de quien fuera su esposo, ya que refiere que no tiene los medios ni las posibilidades de poder cubrirlo.

Hasta el momento ninguna empresa se ha hecho responsable, ya que la dueña del vehículo en donde viajaban no les han resuelto el tema si tenía seguro los pasajeros, mucho menos a donde iban a laborar.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra …