Azucena Rentería Ornelas dijo que las solicitudes tardan 48 horas para ser aprobadas.

Ningún candidato a la Diputación Federal ha solicitado protección ante el INE: Distrito XI

 

 

Ningún candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Coatzacoalcos ha solicitado protección, reveló la vocal ejecutiva de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas.

La funcionaria indicó que en caso de requerir la protección, deberán efectuar la solicitud ante la Secretaría Ejecutiva del INE, para aplicar un esquema de seguridad y posteriormente enviarlo a la Guardia Nacional, quien analizará el nivel de riesgo para brindar la protección.

“Se realiza una solicitud a través de la secretaría ejecutiva, y la presidencia del consejo general hace el envío a las autoridades de seguridad, quienes van a analizar el nivel de riesgo: alto, medio y bajo, es decir, con estos resultados que toma la Guardia Nacional, la incidencia delictiva de las entidades que lo consideren y las amenazas a las personas que hayan recibido o denunciado ante la autoridad competente”, declaró.

Rentería Ornelas, resaltó que esta información se les hizo saber a los representantes de los partidos ante el órgano electoral, sin embargo, hasta el momento nadie ha externado que necesiten protección por algún tipo de intimidación.

“Esta información fue dada a conocer a los representantes de los partidos políticos, para que en caso de que ellos lo consideren necesario puedan solicitar el apoyo de la presidencia del consejo general y a través de la guardia nacional se determine el nivel de riesgo y en su caso, el nivel de acompañamiento que darán la fuerza pública a las candidatas y candidatos”, sostuvo.

La vocal agregó que si el nivel de riesgo es alto, el candidato recibe una escolta de 10 personas con cuatro vehículos, si es medio son ocho efectivos en tres vehículos, y si es bajo son dos agentes y un auto.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …