Dado a que hubo solicitudes de otras partes del estado, se planea algo para apoyarlas, aunque en esta ocasión no fueron seleccionadas.

Niegan misa a comunidad diversa en Veracruz puerto

El presidente de la Asociación Jarochos LGBTQ+, Enrique Izacur Maldonado, lamentaron que no se respalde La Magia de tus XV años.

Sin misa de agradecimiento se realizará la edición 2024 del evento, La Magia de tus XV años, denunció el presidente de la Asociación Jarochos LGBTQ+, Enrique Izacur Maldonado.

La edición 19 de este evento, que se realizará el próximo viernes 3 de mayo, no tendrá por primera ocasión la misa de agradecimiento, debido a que el párroco de la Catedral de Veracruz se negó a brindarles el servicio.

Es de mencionar que la Asociación Civil regala a jóvenes de escasos recursos su festejo de 15 años.

Muy lamentable, no sé si por ser una asociación LGBTIQ+ pensaron que la misa era para nosotros, no sé si no comprendieron el tema que nada más éramos unos gestores para que las niñas accedieran a la misa, la misa era para ellas. En una cierta parte ellas se quedaron tristes por el tema, pero hay que adaptarse a lo que hay y seguir”, dijo.

Serán 10 quinceañeras las que se festejen y que fueron seleccionadas tomando en cuenta su situación económica, además de que vivieran en la zona de Veracruz y Boca del Río. Las beneficiarias no pagaron nada de la fiesta y tendrán vestido, banquete y música.

“Se logró darles a las chicas la oportunidad de darles su fiesta, muy bonito, lleno de ilusión para ellas, se llevará a cabo el viernes, son 10 quinceañeras, ya tenemos casi todo completo, se les va a dar vestido, zapatillas, fiesta completa con banquete, música, todo”.

VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …