Niega Transporte Público que haya permisos para operar los taxis colectivos

No hay, ni existe una sola autorización para que haya taxis colectivos en las colonias de Coatzacoalcos, confirmó la Delegación de Transporte Público.

Apenas esta semana, el grupo de Taxistas Resistencia Veracruzana, aseguró que había el aval de las autoridades para el servicio de taxi colectivo, sin embargo, la autoridad negó esta situación.

Ramón Morales Hernández, delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, advirtió que es por esta situación que se redoblarán esfuerzos en los operativos para detectar esta situación irregular.

Explicó que en caso de que alguna unidad sea encontrada en una situación anómala de este tipo, será detenida y su caso se remitirá a la capital del Estado.

Dijo que en caso de que sea sancionada la unidad, el problema será para el concesionario, porque podría ser revocada.

“Como ves se está implementado operativos de vigilancia para verificar que no haya prácticas de servicio colectivo, nosotros somos claros y explícitos como Delegación de Transporte, dar servicio colectivo es una de las causales por las que una concesión de Transporte Público en la modalidad de taxi se puede revocar de manera definitiva”.

Es por ello que pidió a los concesionarios de las placas, que vigilen las acciones de los choferes, porque al final de cuentas, la persona que maneje la unidad, simplemente cambiará de taxi, pero el concesionario puede perder las placas.

“Para el chofer es muy fácil, decir, hago y deshago, pero no, no es así, por eso hay una autoridad como nosotros, Transporte Público y exhorto a los concesionarios a que vigilen lo que hace su chofer, ya que unidad de taxi que se detecte que haga prácticas de servicio colectivos de la Trópico al Centro, como ellos dicen, porque la sanción contempla la revocación definitiva de la concesión, vuelvo a ser reiterativo, el servicio colectivo no está autorizado y no se va a autorizar”.

Agencias / Local

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …