Las siete víctimas, la mayoría extranjeros, viajaban a bordo de un vehículo de World Central Kitchen (WCK) que quedó destruido en el ataque aéreo israelí en el centro de Gaza. Todos ellos trabajaban para la oenegé con sede en EE.UU., que ha estado entregando ayuda alimentaria por mar desde Chipre a Gaza.

Netanyahu admite muerte “no intencional” de trabajadores WCK

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió ayer martes que siete empleados de la oenegé World Central Kitchen (WCK), del chef hispano-estadounidense José Andrés, murieron en un bombardeo israelí “no intencional” en Gaza.

“Lastimosamente ayer (lunes), se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza”, declaró Netanyahu desde el hospital donde fue operado el domingo por una hernia.

“Esto sucede en una guerra (…), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir”, añadió.

CANADÁ DEMANDA INVESTIGACION EXHAUSTIVA
Canadá solicitó este martes una “completa investigación” del ataque israelí contra los empleados de WCK y exigió que “los responsables de estas muertes rindan cuentas”.

En rueda de prensa, el primer ministro canadiense Justin Trudeau calificó el ataque de “inaceptable” y reiteró la necesidad de que se produzca una investigación y los responsables rindan cuentas.

ISRAEL
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …