Nearshoring y el TMEC desatan una ‘cacería’ de proveedores de autocares

La gran demanda de autopartes por el nearshoring se concentra en el ramo metalmecánico, de acuerdo con industriales.

En el país se ha desatado una “cacería” de proveedores de autopartes debido al nearshoring, a la entrada en vigor de las reglas de origen que exigen el 75% de piezas hechas en la región, así como por los altos costos del traslado de partes provenientes de Asia, dijo René Mendoza Acosta, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México.

La gran demanda se concentra en el sector metalmecánico, expuso el líder de la plataforma de vinculación de negocios, tras una revisión de los requerimientos de compra registrados para el encuentro que el sector de autopartes y gigantes automotrices sostendrán a fines de este mes en Querétaro.

En conferencia con medios, Mendoza detalló que revisaron dichos requerimientos de compra y detectaron que tres de cada cinco peticiones van dirigidas al sector metalmecánico; del otro lado, hay un alto potencial del sector del país por atender esa demanda.

Los principales requerimientos son partes de transmisión, arneses, estampado metalmecánico, forja, fundición, acabados superficiales, maquinados e inyección de plástico, comentó Mendoza Acosta. También se presenta una buena demanda en provisión de inyección de aluminio, moldes, troqueles y laminado.

Los proveedores con oportunidad ante los compradores internacionales que asistirán al International Automotive Industry Supply Summit son aquellos certificados y que tengan una facturación anual mínima de 4 millones de dólares, de acuerdo con el dirigente empresarial.

En su turno, Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes, expuso que en general, el evento que transcurrirá el 31 de mayo y el 1 de junio, generará más de 4.5 millones de dólares en oportunidades de negocio para las fabricantes de autopartes del país.

MÉXICO
AGENCIAS

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