Naturalia protegerá a más de 300 ejemplares animales

La intervención que realiza el Gobierno de Veracruz para recuperar uno de los espacios emblemáticos, y pulmón de Xalapa, el Área Natural Protegida denominada “El Tejar-Garnica”, abre paso a Naturalia, Santuario de la Vida Silvestre, para que los veracruzanos cuenten con un escenario ideal para la recreación, el deporte y entren en contacto con animales endémicos.

“Nos dimos una vuelta para supervisar los avances de este lugar destinado a la educación ambiental y a la protección de más de 300 ejemplares animales entre mamíferos, aves y reptiles”, publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales.

Se trata de un espacio que está siendo habilitado con la construcción de recintos e instalaciones complementarias para la atención y conservación de la fauna silvestre; el levantamiento de un cerco perimetral de casi 3 mil metros y de mil 980 metros de senderos con conexión entre los museos Kaná, de las Esculturas y Estancia Garnica.

Un proyecto que fue pensado para que se desarrolle la educación y sensibilización medioambiental, a la par de brindar un espacio que coadyuvará con las Unidades de Manejo Ambiental para refugiar y readaptar especies.

El circuito Natura-COVEyCYDET-Garnica-Museo de las Esculturas-parque Naturalia fue presentado por el Ejecutivo a principios de este año durante una conferencia de prensa, en donde señaló una inversión de más de 70 millones de pesos a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …