Natalia Lafourcade inaugurará el Centro de Documentación Jarocho

Ricardo Perry informó que el nuevo edificio será inaugurado el próximo 31 de marzo con la presencia de la cantante veracruzana, quien gestionó la construcción.

En francos preparativos y ultimando detalles se encuentran en el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan para ser inaugurado el próximo 31 de marzo.

Será con la presencia de la madrina de este centro, Natalia Lafourcade, y del grupo Los Cojolites, que se dé apertura a este nuevo y renovado centro cultural y semillero de talentos.

¿QUÉ PASÓ?
Tras el sismo del 7 de septiembre de 2017, el viejo edificion se vio devastado por lo que hubo que derrumbarlo para evitar riesgos, quedando sin un lugar quienes defienden las tradiciones del son jarocho, la música, talleres, y gastronomía.

Fue luego de conocer esto que Natalia Lafourcade, quien ha amado el municipio de Jáltipan y es amiga de Ricardo Perry, su familia y amigos, que se decidió a buscar fondos para la construcción de un nuevo edificio.

NATALIA DONÓ DINERO DE LA VENTA DE SUS DISCOS
Así con la donación de las ventas completas de los materiales discográficos volumen 1 y 2 de un Canto por México y los Auditorios Naciones y además con la ayuda de la comunidad artística, el centro será una realidad.

Actualmente se tienen algunos detalles pendientes como instalación de agua y luz, para que en la fecha programada Natalia Lafourcade esté cortando el listón inaugural, lo demás será el buscar fondos para equipar mejor este centro.

Angélica Joaquín
Jáltipan

TE PUEDE INTERESAR

Migrantes desisten de su sueño americano; otros se arriesgan

Más de 100 centroamericanos se encuentran apostados abajo del puente de la Avenida Uno en …