La tía de Colosio Riojas se convirtió en su madre adoptiva tras la muerte de sus padres Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes.

Murió madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la muerte de su tía Hilda Elisa Riojas Reyes, quien se convirtió en su madre adoptiva luego del asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta y la muerte de su madre Diana Laura Riojas.

Por medio de sus historias en Instagram, visiblemente afectado, el alcalde con licencia de Monterrey anunció el fallecimiento de su tía a los 70 años tras una ardua batalla contra el cáncer. Colosio calificó a Chiqui como una mujer a la que quiere mucho y admira, debido a que le salvó la vida en “el peor momento”.

“Se trata de mi madre, mi segunda madre, Hilda Elisa Riojas, hermana de mi mamá Diana Laura. ‘Chiqui’, como le gustaba que le dijeran, fue una persona que me enseñó siempre el ejemplo de tomar las cosas de frente, de entrarle al quite, de no rajarse, de ser perseverante, de ir echado para delante, de hacer lo necesario por tu familia”, refirió el jueves 14 de marzo.

En las historias, el político neoleonés indicó que el deceso no tenía mucho tiempo de haber ocurrido, debido a que iba saliendo de realizar los trámites correspondientes; sin embargo, aprovechó para dedicarle unas palabras y enaltecer la fortaleza de las dos mujeres que fungieron como sus madres.

“Te amo, mamá. Gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza. Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia y tengo dos, no una, dos madres para demostrarlo. Descanse en paz”, fuero las palabras con las que concluyó el mensaje.

NUEVO LEÓN
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …