Reforma/Liberal Fue acreditado como escritor de la película La Bella y la Bestia, y laboró como artista histórico de Toy Story, Kung Fu Panda y Madagascar 2.

Murió Kelly Asbury, director de ‘Shrek 2’

Kelly Asbury, el director de Shrek 2 y Spirit: El Corcel Indomable, falleció a los 60 años el viernes por la mañana en Los Ángeles tras perder la lucha contra el cáncer abdominal que padecía, reportó Variety.

Fue una representante de Asbury, Nancy Newhouse Porter, quien dio a conocer la noticia.

Asbury inició su carrera en Walt Disney Feature Animation en 1983; dirigió cinco largometrajes animados durante su carrera: Spirit: El Corcel Indomable (2002), Shrek 2 (2004), Gnomeo y Julieta (2011), Los Pitufos en la Aldea Perdida (2017) y Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos, estrenada el año pasado.

Aunque no los dirigió, sí formó parte del equipo creativo de cintas como La Sirenita, El Extraño Mundo de Jack, James y el Durazno Gigante, El Príncipe de Egipto, Shrek, Ralph el Demoledor, Frozen y Sherlock Holmes.

También fue acreditado como escritor de la película La Bella y la Bestia, y laboró como artista histórico de Toy Story, Kung Fu Panda y Madagascar 2.

“Lamento escuchar esto hoy. Todos amaban a Kelly, es imposible no dejarse encantar por él o alimentarse de su energía positiva. Trabajamos juntos en El Príncipe de Egipto, y cuando me uní a Pixar, las historias del gran ‘Dios Kell’ ya eran leyendas. Lo extrañaré mucho. Descansa en paz, querido amigo”, escribió el escritor de Intensa Mente, Ronnie del Carmen, en Facebook.

México
Staff
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …