Mujeres y hombres, al rescate del campo

Luego de que se han abandonado los campos a la búsqueda de oportunidades de trabajo en otras entidades, incluso hasta Estados Unidos y Canadá, mujeres se lanzan al rescate del campo veracruzano y la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria; organizadas en la Coordinadora Nacional Agrarista invitan a la Expo-Feria en Martínez de la Torre.

Así lo dieron a conocer grupo de mujeres encabezadas por Yurani Callejas González, quienes promueven al Apóstol Jarocho del Agrarismo Úrsulo Galván, dijeron que es preocupante que con las vastas tierras veracruzanas propicias para la siembra de diversos cultivos, que están bañadas por ríos y el litoral del Golfo de México, se tenga que estar adquiriendo maíz de otros países, así como otros productos.

Es por ello que se lanzan a organizar a grupos de mujeres y hombres para retomar las labores del agro mexicano, impulsando los talleres, conferencias, el hecho de realizar sus fertilizantes orgánicos, evitando con contenidos de urea y otros productos que incluso hoy campesinos se ven en problemas ante la alza de los mismos.

Expusieron que las mujeres han tenido que quedarse con la responsabilidad de cultivar sus tierras, buscar el sustento alimentario y económico para su familia, por ello ante el hecho de organizarse muchas son las que se encuentran interesadas en compartir experiencia con personas dedicadas a labores del campo, así como a capacitación, cursos-talleres, etc.

Invitan a que autoridades y organizaciones campesinas participen en esta convención Estatal que habrá de tener lugar en Martínez de la Torre el próximo 18 de junio.

 

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran más de media tonelada de cocaína en un contenedor de mudanzas de Francia

Las aduanas del puerto de Marsella (sur de Francia) hallaron el martes 528 kilos de …