Reforma/Liberal Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Muere Ministro en retiro Sergio Aguirre

Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, murió este lunes a los 77 años, víctima de insuficiencia respiratoria por complicaciones de cáncer, contra el que batalló durante años.

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que sostuvo durísimos debates con Aguirre en los tres años que coincidieron en el máximo tribunal, lamentó vía Twitter el deceso.

“Siempre defendió sus convicciones con inteligencia y vehemencia. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”, posteó.

Aguirre, quien hizo su carrera como notario público en Guadalajara, fue Ministro de la Segunda Sala de la Corte de 1995 a finales de 2012.

Con Guillermo Ortiz Mayagoitia, Mariano Azuela y Juan Díaz Romero integró un bloque conservador con ideas demócrata-cristianas que tuvo enorme peso en la Novena Época del Poder Judicial, pero cuya influencia se fue extinguiendo a partir de la llegada de Ministros más liberales como José Ramón Cossío, el propio Zaldívar, y casi todos los que han ingresado en los últimos 10 años.

México
Víctor Fuentes
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Subió el kilo de la tortilla a 24 pesos en Minatitlán

Alfredo Estrella / LIBERAL El precio de la tortilla alcanzó los 24 pesos por kilogramo …