Está estipulado en el reglamento y la ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.

Motociclistas y pasajeros deberán portar casco o serán multados

La multa que llegarían a pagar en la oficina de Hacienda del Estado por esta infracción será de hasta 3 mil 112 pesos.

“Tenemos que hacer conciencia, debemos de desarrollar y transmitir la cultura vial”

Arturo Chávez Mijangos
jefe de la oficina de Hacienda del Estado

Hasta 3 mil 112 pesos incrementó la multa para los motociclistas de Coatzacoalcos que no porten el casco protector, incluyendo al pasajero, reveló el jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Arturo Chávez Mijangos.
Dijo que al día cobran dos infracciones.
En la ciudad hay un parque vehicular de 13 mil 976 motocicletas, y los conductores serán infraccionados por la autoridad competente en el rubro de falta de casco protector de conductor y pasajero.

Se considera grave y pagará entre mil 650 pesos y 3 mil 112 pesos, estas cifras son actualizadas con la UMA, la cual tiene un valor de 103 pesos.

Chavez Mijangos, detalló que está estipulado en el reglamento y la ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, en el capítulo II de las prohibiciones de los conductores en el artículo 166, y capítulo I de la circulacion de bicicletas y motocicletas en el artículo 172 fracc IV.
Agregó que una vez que la Delegación de Tránsito del Estado los detiene, los motociclistas tienen cinco días hábiles para obtener el beneficio del 75 por ciento.

HASTA SOBRECUPO
Por su parte, la regidora con la comisión de Tránsito y Vialidad, Patricia Hong Hernández, señaló que en una motocicleta van hasta tres personas y en la mayoría sólo el conductor trae el casco.
“Este es un llamado para hacerle la invitación a la ciudadanía para que porten su casco por seguridad propia y la de los demás”, enfatizó.

La regidora indicó que en gran parte de los accidentes automovilísticos en Coatzacoalcos, participan los motociclistas.
En el municipio documentan de cinco a ocho accidentes al día.
“A veces participan dos motos, por eso el exhorto a que utilicen el casco y sean más precavidos al conducir una motocicleta”, aseveró.
Admitió que la cultura vial está “por los suelos”.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …